Ir al contenido principal

4.4 Correo electrónico.

4.4 Correo electrónico.

 El correo electrónico es un mensaje único o todo el sistema de computadoras y software que transmite, recibe y almacena mensajes electrónicos. Cualquier persona con una cuenta de correo electrónico puede enviar y recibir mensajes.

Una cuenta de correo electrónico permite el acceso a un área de almacenamiento, o buzón, proporcionada por un proveedor de correo electrónico, como un ISP. Cada buzón tiene una dirección única, la cual suele estar formada por una identificación de usuario, un símbolo de @ y el nombre de la computadora que conserva el buzón.

Un mensaje de correo electrónico es un documento redactado en una computadora y se conserva en forma digital, o electrónica, para ser transmitida a otra computadora. Un encabezado de mensaje incluye la dirección de correo electrónico y el asunto del mensaje. Puede contener la dirección de quienes reciben copias del mensaje y el nombre de los archivos adjuntos incluidos en é. El cuerpo del correo electrónico contiene su mensaje. El encabezado y el cuerpo del mensaje se exhiben en un formulario. Después de que recibe un mensaje de correo electrónico, utiliza la función Reenviar para transferirlo a otras personas. Cuando inicia el proceso de reenvío, el mensaje original se copia en una nueva ventana de mensajes, junto con la dirección del remitente original. Después puede introducir la dirección la dirección de la persona a quien reenvía el mensaje. También puede agregar un comentario sobre la razón por la que transfiere el mensaje.

Algunos sistemas de correo electrónico le permiten alterar el texto del mensaje original antes de reenviarlo. Si lo hace, incluya una nota que explique los cambios, sobre todo si altera la intención del mensaje original. No debe reenviar mensajes considerados confidenciales. Si piensa que es necesario compartir con otras personas dicho mensaje, pida permiso al autor del mensaje original.

Comentarios

Publicar un comentario